SCRUM

México - Holanda - Japón - India - Canadá - Dubái - USA

SCRUM

Scrum es una de las metodologías ágiles más populares. Es una metodología adaptable, iterativa, rápida, flexible y efectiva, diseñada para brindar un valor significativo rápidamente y en todo un proyecto. Scrum garantiza la transparencia en la comunicación y crea un entorno de responsabilidad colectiva y progreso continuo. El marco Scrum, tal como se define en la Guía SBOK®, está estructurado de tal manera que apoya el desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.

Una fortaleza clave de Scrum reside en su uso de equipos multifuncionales, autoorganizados y empoderados que dividen su trabajo en ciclos de trabajo cortos y concentrados llamados Sprints.

El ciclo Scrum comienza con una reunión de partes interesadas, durante la cual se crea la Visión del proyecto. El propietario del producto luego desarrolla un Backlog de productos priorizados que contiene una lista de requisitos de negocio y de proyectos con prioridad en forma de historias de usuario. Cada Sprint comienza con una Reunión de planificación de Sprint durante la cual las Historias de usuarios de alta prioridad se consideran para su inclusión en el Sprint. Un Sprint generalmente dura entre una y seis semanas e involucra al Scrum Team trabajando para crear productos entregables o incrementos de productos que se puedan enviar. Durante el Sprint, se llevan a cabo reuniones de soporte diarias cortas y altamente enfocadas, donde los miembros del equipo discuten el progreso diario. Hacia el final del Sprint, se lleva a cabo una reunión de revisión de Sprint durante la cual el propietario del producto y las partes interesadas relevantes reciben una demostración de los entregables. El propietario del producto acepta los entregables solo si cumplen con los criterios de aceptación predefinidos. El ciclo de Sprint termina con una reunión de Retrospect Sprint donde el equipo analiza las formas de mejorar los procesos y el rendimiento a medida que avanzan hacia el Sprint posterior.

SCRUM vs Gestión de proyectos tradicionales

La gestión tradicional del proyecto hace hincapié en realizar una planificación inicial detallada para el proyecto con mayor prioridad para fijar el alcance, el costo y el cronograma, y ​​administrar esos parámetros. Mientras que, Scrum fomenta la toma de decisiones iterativas basadas en datos en las que el enfoque principal es entregar productos que satisfagan los requisitos del cliente.

Para ofrecer la mayor cantidad de valor en el menor tiempo posible, Scrum promueve la priorización y el Time-boxing sobre la fijación del alcance, costo y cronograma de un proyecto. Una característica importante de Scrum es la autoorganización, que permite a las personas que realmente están haciendo el trabajo estimar y apropiarse de las tareas.

Mejore la entrega del proyecto y la aceptación del cliente con Scrum

Un proyecto en una empresa colaborativa que crea nuevos productos o servicios que deberán entregar resultados como se define en la Declaración de la Visión del Proyecto. Por lo general, se espera que los resultados generados por los proyectos creen algún tipo de valor al negocio o servicio.

 

Dado que el valor es la razón principal para que una organización avance con un proyecto, Scrum se centra en la entrega basada en el valor. Scrum facilita la entrega de valor muy temprano en el proyecto y continúa haciéndolo durante todo el ciclo de vida del proyecto. La entrega de valor está arraigada en el marco SBOK®.

 

El concepto de entrega basada en el valor en Scrum hace que el marco SBOK® sea muy atractivo para las partes interesadas de negocios y la alta gerencia. Este concepto es muy diferente en comparación con los modelos tradicionales de gestión de proyectos donde:

 

  • Los requisitos no son priorizados por valor de negocio.

  • Cambiar los requisitos después del inicio del proyecto es difícil y solo puede hacerse a través de un proceso de gestión de cambios que consume mucho tiempo.

  • El valor se realiza solo al final del proyecto cuando se entrega el producto o servicio final.

Overview of the SBOK™ Guide

Una guía para el conocimiento de Scrum (Guía SBOK ™) proporciona pautas para la implementación exitosa de Scrum, la metodología de entrega de proyectos y desarrollo de productos Agile más popular. Scrum, como se define en la Guía SBOK ™, se aplica a lo siguiente:

Carteras, programas y / o proyectos en cualquier industria
Productos, servicios o cualquier otro resultado que se entregue a los interesados.
Proyectos de cualquier tamaño o complejidad.


La Guía SBOK ™ puede ser utilizada como referencia y guía de conocimiento por Scrum y otros profesionales de desarrollo de productos y servicios, así como por personas sin experiencia previa o conocimiento de Scrum u otra metodología de entrega de proyectos. El primer capítulo de la Guía SBOK ™ describe el propósito y el marco de la Guía SBOK ™ y proporciona una introducción a los conceptos clave de Scrum. Contiene un resumen de los principios de Scrum, aspectos de Scrum y procesos de Scrum. El Capítulo 2 expande los seis principios de Scrum que son la base sobre la cual se basa el marco de Scrum. Los capítulos 3 a 7 detallan los cinco aspectos de Scrum que deben abordarse en cualquier proyecto: organización, justificación empresarial, calidad, cambio y riesgo. Los capítulos 8 al 12 cubren los 19 procesos Scrum involucrados en la realización de un proyecto Scrum. Estos procesos son parte de las 5 fases de Scrum: Iniciar; Planificar y estimar; Implementar; Revisión y retrospectiva; y liberar. Estas fases describen en detalle las entradas y salidas asociadas de cada proceso, así como las diversas herramientas que se pueden usar en cada uno.

La Tercera Edición de la Guía SBOK ™ se suma al conocimiento colectivo del marco de Scrum con contenido expandido relacionado con la escala de Scrum para proyectos grandes, y la escala de Scrum para la empresa, que se describen en los Capítulos 13 y 14 respectivamente.

Capítulos en la tercera edición de la Guía SBOK ™.

 

INTRODUCCIÓN.

PRINCIPIOS.

ORGANIZACIÓN.

JUSTIFICACIÓN DE NEGOCIOS.

CALIDAD.

CAMBIO.

RIESGO.

INICIADO.

PLAN Y ESTIMACIÓN.

IMPLEMENTAR.

REVISIÓN Y RETROSPECTO.

LANZAMIENTO.

ESCALA DE ESCALA PARA GRANDES PROYECTOS.

ESCALA DE ESCALA PARA LA EMPRESA.

CONSULTORÍA DE TI

"Contamos con los expertos para hacerlo bien desde el inicio"

Cert-Valid | ITIL-Valid | LeanIT-Valid

Rendimiento y competencia de ITIL ® | Alineación de Gobierno de TI | DNC (Detección de Necesidades de Capacitación)

NUESTROS VALORES

CERCANÍA 

Disponibilidad, acompañamiento, empatía y atención personalizada.

CALIDAD

En todo lo que hacemos y ofrecemos, comenzando con el servicio a nuestros clientes, hasta el más mínimo detalle en ser un facilitador para lograr sus metas.

COMPROMISO

Hacer las cosas bien. Así de simple: hacerlas en tiempo y forma, consistente y recurrentemente

ESTÁS A UN PASO DE TU PRÓXIMA CERTIFICACIÓN...

 

HUB

HUB es un grupo líder en el ramo de capacitación, consultoría y servicios de ciberseguridad con más de 100 colaboradores directos e indirectos a lo largo de la República Mexicana y América Latina

  • Facebook
  • Twitter

CDMX | TORRE REFORMA

 Paseo de la Reforma 483, Piso 14
Col. Cuauhtémoc

GUADALAJARA |  CENTRAL PARK

Diagonal  San Jorge 100,
Col. Vallarta San Jorge

MONTERREY | PABELLON M

 Juárez #1102 Pte, Piso 4 y 5
Col. Centro,

CDMX - QRO - GDL - MTY

Tel: 55 50150510

©2020 por Certification Hub. Es una empresa de Hub México