COBIT 2019

México - Holanda - Japón - India - Canadá - Dubái - USA

COBIT 2019

COBIT es un marco para el gobierno y la gestión de la información y la tecnología de la empresa, dirigido a toda la empresa. COBIT define los componentes y los factores de diseño para construir y mantener un sistema de gobierno que se ajuste mejor.

El Marco COBIT 2019 reconocido a nivel mundial ayuda a garantizar un EGIT eficaz, facilitando una implementación más fácil y personalizada, fortaleciendo el papel continuo de COBIT como un importante impulsor de la innovación y la transformación empresarial.

A lo largo de los años, se han desarrollado y promovido marcos de mejores prácticas para ayudar en el proceso de comprensión, diseño e implementación de la gobernanza empresarial de la información y la tecnología (EGIT). COBIT 2019 se basa e integra más de 25 años de desarrollo en este campo, no solo incorporando nuevos conocimientos de la ciencia, sino también operacionalizando estos conocimientos como prácticas.

Desde su fundación en la comunidad de auditoría de TI, COBIT se ha convertido en un marco de gobierno y gestión de información y tecnología (I&T) más amplio y más completo y continúa estableciéndose como un marco generalmente aceptado para el gobierno de I&T.

COBIT: Un Marco de Negocio para el Gobierno y la Gestión de las TI Empresarial

¿QUÉ ES COBIT?

COBIT es un marco para el gobierno y la gestión de la información y la tecnología de la empresa, dirigido a toda la empresa. COBIT define los componentes y los factores de diseño para construir y mantener un sistema de gobierno que se ajuste mejor

El Marco COBIT 2019 reconocido a nivel mundial ayuda a garantizar un EGIT eficaz, facilitando una implementación más fácil y personalizada, fortaleciendo el papel continuo de COBIT como un importante impulsor de la innovación y la transformación empresarial.

¿POR QUÉ HA CAMBIADO EL LOGOTIPO?

COBIT 5 se publicó en 2012, por lo que tiene casi 7 años. Desde entonces, otros marcos y estándares han evolucionado, resultando en un panorama diferente. La aparición de nuevas tecnologías y tendencias comerciales en el uso de TI (por ejemplo, transformación digital, DevOps) no se ha incorporado a COBIT, lo que requiere una realineación. 

Para seguir siendo relevante, es imperativo que COBIT continúe evolucionando y requiera actualizaciones más frecuentes y fluidas. La flecha roja simboliza esta noción de evolución continua. Además, para garantizar un control de versiones efectivo, todas las actualizaciones futuras se estamparán con el año correspondiente al lanzamiento de la guía más actualizada.

¿QUÉ TÍTULOS SE INCLUYEN EN LA FAMILIA DE PRODUCTOS COBIT 2019?
 

  • Marco COBIT 2019: Introducción y metodología : una introducción a los conceptos clave de COBIT 2019.
     

  • Marco COBIT 2019: Objetivos de gobernanza y gestión : describe de manera exhaustiva los 40 objetivos centrales de gobernanza y gestión, los procesos contenidos en él y otros componentes relacionados. Esta guía también hace referencia a otros estándares y marcos
     

  • Guía de diseño de COBIT 2019: diseño de una solución de gobierno de información y tecnología : esta guía explora los factores de diseño que pueden influir en el gobierno e incluye un flujo de trabajo para planificar un sistema de gobierno personalizado para la empresa.
     

  • Guía de implementación de COBIT 2019: Implementación y optimización de una solución de gobierno de información y tecnología : este título representa una evolución de la guía de implementación de COBIT 5 y desarrolla una hoja de ruta para la mejora continua del gobierno. Se puede usar en combinación con la Guía de diseño COBIT 2019 .

La familia de productos COBIT 2019 es abierta. El desarrollo de nuevas orientaciones, capacitación y recursos para respaldar la familia de productos COBIT 2019 se evaluará continuamente en función de la demanda del mercado y se gestionará a través de la hoja de ruta de productos de ISACA.

¿COBIT 2019 SE ALINEA CON OTROS ESTÁNDARES Y MARCOS INTERNACIONALES?

Uno de los principios rectores aplicados a lo largo del desarrollo de COBIT 2019 fue mantener el posicionamiento de COBIT como un marco general. Por lo tanto, COBIT continúa alineándose con una serie de estándares, marcos y / o regulaciones relevantes. El COBIT 2019 incluye referencias y se alinea con conceptos que se originan en otras fuentes (por ejemplo, otros estándares y marcos de TI).

En este contexto, alineación significa:

  • COBIT 2019 no contradice ninguna guía en los estándares relacionados

  • COBIT 2019 no copia el contenido de estas normas relacionadas

  • COBIT 2019 proporciona declaraciones equivalentes o referencias a guías relacionadas

Se puede encontrar una lista completa de los estándares y la guía referenciados utilizados durante el desarrollo del COBIT 2019 en el punto de vista general de COBIT 2019 (parte del kit de herramientas de COBIT 2019) y también disponible en el Marco de COBIT 2019: Introducción y metodología .

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS PRIMARIAS ENTRE COBIT 2019 Y COBIT 5?

  • COBIT 2019 ofrece una mayor flexibilidad y apertura para mejorar la actualidad y la relevancia de COBIT.

  • La introducción de nuevos conceptos, tales como áreas de enfoque y factores de diseño, permiten una guía adicional para adaptar un sistema de gobierno a las necesidades de la empresa.

  • La alineación actualizada a los estándares globales, marcos y mejores prácticas mejora la relevancia de COBIT

  • Un modelo de "código abierto" permitirá a la comunidad de gobernanza global la capacidad de informar actualizaciones futuras al proporcionar comentarios, compartir aplicaciones y proponer mejoras al marco y los productos derivados en tiempo real, con nuevas evoluciones de COBIT lanzadas de forma continua.

  • Nuevas guías y herramientas apoyan el desarrollo de un sistema de gobernanza que mejor se adapte, lo que hace que COBIT 2019 sea más prescriptivo.

CONSULTORÍA DE TI

"Contamos con los expertos para hacerlo bien desde el inicio"

Cert-Valid | ITIL-Valid | LeanIT-Valid

Rendimiento y competencia de ITIL ® | Alineación de Gobierno de TI | DNC (Detección de Necesidades de Capacitación)

NUESTROS VALORES

CERCANÍA 

Disponibilidad, acompañamiento, empatía y atención personalizada.

CALIDAD

En todo lo que hacemos y ofrecemos, comenzando con el servicio a nuestros clientes, hasta el más mínimo detalle en ser un facilitador para lograr sus metas.

COMPROMISO

Hacer las cosas bien. Así de simple: hacerlas en tiempo y forma, consistente y recurrentemente