TALLERES

México - Holanda - Japón - India - Canadá - Dubái - USA

CONSULTORÍA DE TI

"Contamos con los expertos para hacerlo bien desde el inicio"

Cert-Valid | ITIL-Valid | LeanIT-Valid

Rendimiento y competencia de ITIL ® | Alineación de Gobierno de TI | DNC (Detección de Necesidades de Capacitación)

TALLERES

¿Qué es un Taller?

El taller es una situación privilegiada de aprendizaje. Su propósito principal es reflexionar sistemáticamente sobre conocimientos, valores, actitudes y prácticas que se tienen sobre determinada problemática 

 

El punto de partida es lo que los y las participantes hacen, saben, viven y sienten; es decir, su realidad, su práctica.

 

Mediante el diálogo de saberes, el taller permite la construcción colectiva de aprendizajes, ya que se estimula la reflexión y búsqueda de alternativas de soluciones de las problemáticas que afectan la calidad de vida individual o colectiva.

 

El taller posibilita la construcción de aprendizajes sobre la base de la capacidad y oportunidad que tienen las personas de reflexionar en grupo sobre sus propias experiencias. El proceso de aprendizaje se completa con el regreso a la práctica para transformarla, poniendo en juego los elementos adquiridos en el proceso.

Cómo Diseñar e Implementar Procesos basado en las Mejores Prácticas de ITIL®

Este taller le enseñará cómo mejorar sus procesos para incrementar la eficiencia y reducir costos en su organización.  Usted se llevará el conocimiento de los elementos que debe contar todo proceso, la asignación de roles y responsabilidades, la importancia de medir los procesos y la forma de implementar  el proceso en operación tomando en cuenta la Gobernabilidad de la empresa.

Los participantes de este curso aprenderán:

  • El enfoque de ITIL® para Diseñar e Implementar Procesos que soportan la entrega de valor a través de los Servicios de TI

  • Cómo mantener su organización actualizada con las más recientes mejores prácticas de gestión de servicios de TI y alinearlas a las necesidades del negocio

  • Los principios de gestión de servicios

Los participantes de este curso aprenderán:

Los roles que se benefician de este taller son:

  • Dueños de procesos y servicios

  • Gerentes responsables de la entrega de servicios

  • Profesionales de TI interesados en dominar el diseño e la implementación de procesos

  • Responsables del proceso de Mejora Continua

  • Personas que requiera mejorar la gestión de procesos en su creación, aprobación, y operación de procesos en la organización.

  • Personas que tengan como rol asignado de Dueño de Procesos, personal de calidad, Gerentes y consultores de gestión de servicios.

2días

Duración

¿Virtudes de nuestros talleres?

Un taller es una experiencia de trabajo activo. La participación de cada uno/a de los y las integrantes aportando sus experiencias, argumentos y compromiso es fundamental para el éxito. Las actitudes pasivas, exclusivamente receptoras de «aprendizaje silencioso», no deben fomentarse en un taller.
Un taller es una experiencia de trabajo creativo. Las experiencias sumadas, los elementos conceptuales, la reflexión y las discusiones grupales ayudan a generar nuevos puntos de vista y soluciones mejores que las existentes en el momento de iniciación. Así, ni las personas ni los problemas deberán permanecer invariables después de un taller.
Un taller es una experiencia de trabajo colectivo. El intercambio, hablar y escuchar, dar y recibir, argumentar y contraargumentar, defender posiciones y buscar consensos es propio de un taller. Las actitudes dogmáticas, o intolerantes, no ayudan al logro de sus objetivos.
Un taller es una experiencia de trabajo vivencial. Su materia prima son las experiencias propias, y sus productos son planes de trabajo que influirán en la vida de quienes participan. Un taller debe generar identidad, apropiación de la palabra, sentido de pertenencia a un grupo y compromiso colectivo. En un taller, no se puede ser neutral o simple espectador.
Un taller es una experiencia de un trabajo concreto. Su punto final siempre debe ser un compromiso grupal de ejecutar acciones. Un taller debe desembocar en planes de trabajo o por lo menos, en tareas realizables a corto y mediano plazo. En esto consiste la diferencia entre un taller y una conferencia, un panel o un encuentro.
Un taller es una experiencia de trabajo sistemático. La precisión es clave al poner por escrito los puntos de vista propios al sistematizar y presentar los trabajos de grupo; igualmente es indispensable la claridad al exponer los desacuerdos y los compromisos, así como la autodisciplina del grupo para cumplir las reglas del juego. Muchos talleres fracasan en la sistematización, en las plenarias, en los compromisos finales y en el manejo de tiempo.
Un taller es una experiencia de trabajo puntual en un proceso , que ni comienza ni termina con el taller. Un taller es momento especial de reflexión, sistematización y planificación. No debe confundirse como un sustituto de estos mismos procesos en el desarrollo diario del trabajo.

NUESTROS VALORES

CERCANÍA 

Disponibilidad, acompañamiento, empatía y atención personalizada.

CALIDAD

En todo lo que hacemos y ofrecemos, comenzando con el servicio a nuestros clientes, hasta el más mínimo detalle en ser un facilitador para lograr sus metas.

COMPROMISO

Hacer las cosas bien. Así de simple: hacerlas en tiempo y forma, consistente y recurrentemente