Simulador

MarsLander®

México - Holanda - Japón - India - Canadá - Dubái - USA

MarsLander®

Service Management

4

Duración de la simulación:

1 día

Cantidad de participantes:

8 - 12

Conocimientos básicos: comprensión básica de ITSM

Cómo aplicar ITIL®4 en el trabajo diario.
¿Cómo aportar más valor a nuestro negocio?
¿Cómo crear un uso de mejora continua?

En el siglo XX, usamos ITIL® para administrar nuestros servicios para llevar la misión del Apolo 13 a la Luna y volver a la Tierra de manera segura. Llevar un MarsLander a Marte requiere un mayor nivel de capacidad de prestación de servicios.

Hay mucho más software involucrado. Nunca se ha hecho antes. Nuevos sistemas complejos y la necesidad de responder rápidamente a eventos imprevistos a medida que se desarrollan. Para gestionar eficazmente la prestación de servicios debemos ser más ágiles y lean. No solo tenemos que alinear las diferentes capacidades del equipo para garantizar que el software, el hardware y los servicios estén sincronizados, sino que también deben ser capaces de gestionar las nuevas demandas y cambios con rapidez, implementando de forma rápida y segura. Las capacidades de ITIL ® siguen siendo relevantes, pero deben responder mejor a las demandas de cambios más rápidos: las palabras Agile Service Management entran en la conversación. Pero ¿qué significa eso?

Para cumplir con todas las demandas del cliente, los equipos de TI deben responder rápidamente a las nuevas solicitudes comerciales y ofrecer soluciones rápidas, confiables, seguras y sin errores. Un error en el espacio no se puede solucionar fácilmente mediante el envío de un ingeniero en el sitio. La forma en que necesitamos trabajar en la misión MarsLander es nueva. Estamos aprendiendo sobre la marcha. Necesitamos ser flexibles y aprender y mejorar continuamente nuestros servicios y capacidades en pequeños pasos para asegurarnos de estar continuamente alineados con las necesidades del cliente. Al mismo tiempo, dependemos cada vez más de un ecosistema de socios y proveedores que también deben estar alineados y ser flexibles a las necesidades cambiantes.

También necesitamos trabajar en equipos multifuncionales para compartir conocimientos, reducir transferencias, prevenir la mala comunicación y asegurarnos de que todos estén alineados para satisfacer las necesidades de los clientes y aumentar el flujo de trabajo.

Guión

La misión de tu equipo es clara:

Lance un cohete con el MarsLander a bordo, llévelo a Marte y recopile datos valiosos para universidades y centros de investigación.

Su desafío es apoyar el Centro de la Misión, ayudando a garantizar que puedan alcanzar todos los objetivos de la misión. El Director de la Misión administra el Centro de la Misión y dirige un equipo compuesto por expertos en operaciones de vuelo, navegación y comunicación. Estos especialistas gestionan el plan de vuelo de la misión de acuerdo con los objetivos de la misión y los acuerdos contractuales con los clientes y proveedores.

El equipo de soporte de la misión está formado por ingenieros de soporte, ingenieros de pruebas y gestión de cambios. Ellos resolverán todos los problemas que ocurran durante la misión. El equipo de desarrollo desarrolla y mantiene aplicaciones, características y correcciones de aplicaciones. Los proveedores apoyan al equipo de soporte de la misión con servicios de comunicación de datos y servicios de almacenamiento de datos. El administrador del servicio administrará el diseño del servicio, la prestación del servicio y la mejora del servicio.

¿Qué aspectos experimentarás durante esta simulación?

Esta simulación consiste en explorar y experimentar cómo puede transformar su organización de TI actual en una organización más ágil y Lean. Los siguientes aspectos serán experimentados y discutidos:

  • ¿Cómo pueden ayudar los equipos de servicio y cómo crear equipos de alto rendimiento?

  • ¿Cómo podemos visualizar nuestro trabajo, usando KanBan?

  • ¿Cómo podemos aumentar el flujo de trabajo?

  • ¿Cómo podemos integrar proveedores en nuestros servicios?

  • ¿Cómo colaborar más estrechamente con el desarrollo?

  • ¿Cómo mejorar continuamente nuestros servicios?

  • ¿Cómo convertirse en una organización de servicios flexible que responda rápidamente a las demandas cambiantes?

  • ¿Cómo enfocarnos más en el cliente y desarrollar este 'pensamiento del cliente' en nuestros equipos?

  • ¿Cómo gestionar eficazmente la carga de trabajo (de extremo a extremo) y cómo reducir el trabajo no planificado?

  • Cómo aumentar la satisfacción de clientes y empleados

CONSULTORÍA DE TI

"Contamos con los expertos para hacerlo bien desde el inicio"

Cert-Valid | ITIL-Valid | LeanIT-Valid

Rendimiento y competencia de ITIL ® | Alineación de Gobierno de TI | DNC (Detección de Necesidades de Capacitación)

NUESTROS VALORES

CERCANÍA 

Disponibilidad, acompañamiento, empatía y atención personalizada.

CALIDAD

En todo lo que hacemos y ofrecemos, comenzando con el servicio a nuestros clientes, hasta el más mínimo detalle en ser un facilitador para lograr sus metas.

COMPROMISO

Hacer las cosas bien. Así de simple: hacerlas en tiempo y forma, consistente y recurrentemente

ESTÁS A UN PASO DE TU PRÓXIMA CERTIFICACIÓN...

 

CORPORATIVO | QUERÉTARO - CENTRAL PARK
 
Av. Armando Birlain Shaffer 2001,
Central Park Torre 1, Piso 5. Col. Centro Sur.
Tel. 55‭ 5015 0510

CDMX | TORRE REFORMA

 

 Paseo de la Reforma 483, Piso 14
Col. Cuauhtémoc
Tel. 55‭ 5015 0510

GUADALAJARA |  CENTRAL PARK
 

 Diagonal  San Jorge 100,
Vallarta San Jorge, 44690 Guadalajara, Jal.
Tel. 55‭ 5015 0510

MTY | PABELLON M
 

 Juárez #1102 Pte, Piso 4 y 5
Col. Centro, Monterrey
Tel. 55‭ 5015 0510

CDMX | GLOBAL TOLEDO
 

Río Misisipi #49, Piso 14
Col. Cuauhtémoc.
Tel. 55‭ 5015 0510

CDMX | POLANCO

Avenida Jaime Balmes 11, Torre B, Polanco, Polanco I Secc.
Tel. 55‭ 5015 0510

ITIL® is a registered trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. The Swirl logo™ is a trade mark of AXELOS Limited, used under permission of AXELOS Limited. All rights reserved. COBIT® is a registered trademark of ISACA and the IT Governance Institute. ©2018 PeopleCert and ‘PeopleCert All talents, certified.’ are registered trademarks of PeopleCert International Limited. All rights reserved. Copyright © 2015 - 2018 Lean IT Association LLC. All rights reserved. HDI® is a registered trademark of HDI, a part of UBM LLC, Methodologies and Intellectual Property owned by HDI, a part of UBM LLC, which is used by permission of and under licensing agreement with HDI, a part of UBM LLC. All rights reserved. Copyright © 2017 - 2018 DevOps Agile Skills Association LLC. All rights reserved. © 2018 IFDC All Rights Reserved All product names, logos, and brands are property of their respective owners  VeriSM Theme © 2018. Copyright © 2018 ITpreneurs. All rights reserved.

AVISO DE PRIVACIDAD |  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS