Simulador

GRAB@PIZZA

México - Holanda - Japón - India - Canadá - Dubái - USA

GRAB@PIZZA

gamingworks-logo.png
itpreneurs_logo.png
itil_licensed_affiliate rgb.jpg
Service Management
Business and IT Alignment 

Duración de la simulación:

1 día

Cantidad de participantes:

8 - 12

Conocimientos básicos: comprensión básica de ITSM

grab_pizza-21.png
cobit-5-logo-small.png
BRMP.png
Creación de valor de negocio a través de TI
Desarrollando un enfoque externo al cliente
Comprender cómo aplicar de manera práctica las mejores prácticas, como COBIT, BRM (Business Reslationship management) para lograr un cambio sostenible en la actitud, el comportamiento y la cultura, tanto en el negocio como en TI.
Transformando ITSM e ITIL en una capacidad estratégica
Alinear la toma de decisiones de TI y de negocios.
Mejorar la colaboración y la comunicación de extremo a extremo
 ¿Reconoce esto?

El 70% de los departamentos de TI no pueden demostrar el valor de su negocio. La relación comercial y de TI está bajo presión, ambas partes culpan a la otra. TI está bajo una presión creciente para mejorar. Nuevas tecnologías disruptivas como la nube y las redes sociales están emergiendo rápidamente y las empresas demandan más y más TI. TI continuamente se esfuerza por alinearse con el negocio para garantizar que las inversiones en tecnologías emergentes generen valor, sin afectar negativamente los servicios y capacidades existentes. La alineación empresarial y de TI ha sido una de las principales preocupaciones de los CIO durante más de 10 años, pero aún tenemos problemas. La última encuesta anual de la Sociedad de Administración de la Información revela que "los negocios y la alineación de TI sigue siendo el problema número 1". Ha estado en los 3 principales problemas durante los últimos 14 años.

 
¿Por qué es esto?

1. TI todavía está demasiado enfocado en lo interno y no siempre se lo ve como un socio comercial estratégico.

2. Todavía se presta demasiada atención a la adopción de los marcos y no se centra en la realización de un cambio sostenible en la actitud, el comportamiento y la cultura tanto en los negocios como en las TI.

3. La mayoría de las organizaciones de TI todavía experimentan el ABC superior de las peores prácticas de TIC (identificadas por más de 3000 organizaciones de TI).

•No comprende el impacto comercial y la prioridad

•TI es demasiado centrado en lo interno

•Muy poca participación empresarial en la especificación y prueba de requisitos

Acerca de esta simulación Grab@Pizza ™

Escenario Grab@Pizza es una compañía muy exitosa que vende millones de Pizza cada año. Pero después de 6 meses en el año en curso, las cifras de ventas están muy por debajo de las expectativas. El CEO instó al Gerente Comercial a hacer un plan de recuperación desafiante. Este plan se basa en una estrategia de 6 meses para devolver las ventas y las ganancias al objetivo. TI es un facilitador crucial para llegar a nuevos mercados, agilizar procesos y reducir gastos administrativos. El departamento de TI debe organizarse para explorar las demandas del negocio, traducirlas a la estrategia de TI y organizar el soporte de TI, las operaciones de TI y la gestión del cambio para garantizar que el negocio tenga éxito al final de la simulación.

Objetivos: Esta simulación se puede usar para muchas situaciones diferentes. Para cada uno de los escenarios, podemos ofrecer reflexiones y discusiones por separado durante los ciclos de mejora.

GRABAPIZZA.jpg

¿Interesado en Grab @ Pizza ™?

¿Necesita mejorar la alineación de negocios y TI y la relación en su organización? Póngase en contacto con nosotros o con uno de nuestros socios en sus áreas.

COBIT

El juego se puede usar en combinación con la formación de implementación o la base de COBIT, y también se puede usar durante las iniciativas de implementación de COBIT para crear conciencia, aceptación y mejoras de captura. Cuando se juega en este contexto, podemos centrarnos en aspectos como:

  • Explorando los impulsores de negocios y las necesidades de las partes interesadas;