Simuladores de Negocio

México - Holanda - Japón - India - Canadá - Dubái - USA

Simuladores

gamingworks-logo.png
itpreneurs_logo.png
Las Simulaciones de Negocios Profesionales, o juegos serios, son talleres interactivos en los cuales los equipos de empleados trabajan en temas desafiantes dentro de un entorno simulado. El entorno puede ser el mismo o un contexto totalmente diferente del entorno de trabajo "normal". En una simulación, cada participante desempeñará un papel y tendrá tareas, responsabilidades y autoridad específicas.
Los participantes deben discutir y acordar cómo trabajarán juntos como equipo. Nuestras simulaciones de negocios son facilitadas por entrenadores que brindan al equipo apoyo e instrucciones, y que también ayudan al equipo a reflexionar sobre sus experiencias y lo que han aprendido. El facilitador también puede ayudar a reflexionar sobre cómo traducir los puntos de aprendizaje en el entorno de trabajo propio de los participantes. Las simulaciones se juegan en varias rondas para que los participantes puedan ver, sentir y experimentar mejoras a medida que avanza la simulación. Son los momentos de reflexión entre las rondas cuando las personas aprenden y toman decisiones de mejora que tendrán un impacto en la próxima ronda.
Objetivo

Ser competente

Para que una persona logre ser competente necesita tres elementos, conocimiento, habilidades y actitudes. El conocimiento se logra a partir de la comprensión y análisis de la información que se brinda en los cursos validando el aprendizaje a través del examen de certificación.

El segundo elemento son las habilidades, estas se logran con el saber aplicar el conocimiento en algo que mejore su desarrollo personal. Para lograr esta habilidad y que el conocimiento que se obtuvo en los cursos sean materializados en la empresa, existen los simuladores donde se recrea en un ambiente ficticio le toma decisiones, trabajo en equipo y experiencias.

Esta modalidad permite a los participantes aprender de sus errores, hacer ajustes y probar el conocimiento poniéndolo en práctica.

Resultados

Los simuladores son bajados en lo conocido como ludificación (gamificación) donde en un entorno sin riesgo, se les presenta información para que tomen sus propias decisiones, desarrollen estrategias y sean responsables del resultado final.  Se recibe constante retroalimentación de sus acciones y con base en el análisis de resultados, se logra un aprendizaje en conjunto.

En las simulaciones se plantean eventos prácticos que se presentan en una empresa cualquiera donde se desarrollan las habilidades al propio ritmo del participante a través de reflexiones, observar a los demás participantes, siendo conscientes del resultado obtenido gracias a las acciones realizadas donde ponen a prueba sus conocimientos. Cuando el participante aplica su conocimiento y desarrolla la habilidad con su aplicación, el participante empieza a modificar su actitud en la empresa con la certidumbre del saber qué hay que hacer en dichas situaciones que se presentaron en el simulador.

Propuesta

En Certification Hub contamos con 4 simuladores enfocados en la gestión de servicios, Apollo 13, Grab@pizza, MarsLander y The Phoenix Project , ambos con diferente enfoque de negocios.

apollo-13.png
THEPHOENUXPROJECT.jpg
grab_pizza-21.png
MARLANDERS.png

Acerca de GamingWorks

GamingWorks diseña, desarrolla e implementa simulaciones comerciales profesionales o juegos serios con el objetivo de resolver los problemas descritos anteriormente y respaldar el aprendizaje y el desarrollo organizacional. Nuestras soluciones de "aprender haciendo" son utilizadas por una red mundial de socios profesionales.

COBIT 2019
0 DÍAS PARA EL EVENTO
24 de julio de 2020 12:00 GMT-5
Webinar gratuito COBIT 2019

CONSULTORÍA DE TI

<